COVID-19

Murió otra residente del geriátrico clausurado en el barrio de Belgrano

Una mujer de 92 años que residía en el geriátrico del barrio porteño de Belgrano, que debió ser evacuado la semana pasada tras detectarse 19 casos de coronavirus, murió ayer, lo que se convierte en el segundo deceso entre los residentes, según confirmó el abogado de la familia, que pidió la detención de los dueños del lugar.
El martes pasado ambulancias del Same, junto con personal de la Policía Federal, evacuó del inmueble a más de 20 personas, entre residentes y trabajadores.
“La mujer de 92 años, de nombre Esther, murió esta madrugada en el sanatorio San José a donde había sido trasladada después de ser evacuada del geriátrico”, aseguró Ignacio Trimarco, abogado de la familia de la víctima.
Asimismo, el letrado aseguró que la mujer “había dado positivo de covid-19” y anunció que “ahora la causa se agrava a abandono de persona seguido de muerte”, lo que contempla una pena de entre 5 y 15 años de prisión.
“Estamos presentando la notificación a la Justicia”, afirmó y destacó que la causa que lleva adelante apunta a “los dueños del geriátrico, la médica encargada de la salud de los residentes y al Gobierno de la Ciudad”.
El jueves pasado Angélica González, de 89 años, también residente del geriátrico murió en la Clínica La Esperanza del barrio porteño de Caballito, con diagnóstico positivo de coronavirus.

COMENTARIOS