None
JOVEN DE 28 AÑOS

Primera condena en Santa Fe por violar el aislamiento

Un hombre de 28 años que había sido detenido por robo en plena cuarentena en la ciudad de Santa Fe fue condenado ayer a 3 años de prisión por ese hecho y otros delitos cometidos el año pasado, pero también por haber incumplido el aislamiento, en el primer caso en la provincia donde se penó a una persona por haber violado el artículo 205 del Código Penal.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicó ayer que el condenado fue identificado como Emanuel Fabián Enriquez (28), a quien el juez Gustavo Urdiales le impuso una pena de tres años de cumplimiento condicional en el marco de un juicio abreviado.
La fiscal que investigó los hechos ilícitos, María Lucila Nuzzo, destacó que se trata de la primera condena impuesta en los tribunales provinciales por incumplir el aislamiento preventivo, social y obligatorio decretado por el Gobierno nacional el 20 de marzo último por el avance del coronavirus.
“Enriquez fue condenado como autor de los delitos de robo y hurto calificados, encubrimiento, violación de medidas contra epidemias e incumplimiento de un mandato judicial”, enumeró la fiscal.

COMENTARIOS