None
BERAZATEGUI

Tenía Covid-19, hizo una fiesta y contagió a 4 personas

Lo denunció el intendente Juan José Mussi en sus redes sociales y adelantó que cuando se recupere deberá rendir cuentas ante la Justicia.

Un hombre que tenía síntomas de coronavirus rompió la cuarentena y hasta organizó una fiesta en Berazategui. Luego se confirmó que era positivo. Como consecuencia, cuatro personas fueron contagiadas y otras 65 fueron rastreadas y analizadas, informó el intendente de esa localidad, Juan José Mussi.
"Este fin de semana pasado apareció la inconsciencia. Un ciudadano de Berazategui estuvo con fiebre durante cuatro días sin consultar, burló la cuarentena y fue a distintas casas y hasta nos dicen que organizó una fiesta", contó Mussi desde sus redes sociales.
Mussi informó que de entre las personas que se habían contactado con el hombre, ya se sabe que se contagiaron cuatro: su yerno, dos adolescentes y una beba. Según informó, la fiesta de cumpleaños se realizó en Moreno el 14 de abril.
"Hoy debo confirmar tres nuevos casos de coronavirus en Berazategui. Dos jóvenes de 17 y 18 años, y una beba de 10 meses. Todos estuvieron en contacto con el caso que confirmé el martes, por lo que este hombre ya contagió a 4 personas", escribió desde su cuenta de Twitter.
Además, explicó que el hombre "obligó al municipio a analizar a otras 65 personas hasta ahora que hemos detectado que estuvieron en contacto con él. Es casi rayando con el delito". Y aclaró que "cuando se termine la enfermedad, será sometido rigurosamente a la Justicia y ya el juez federal está notificado de todos los que estuvieron contacto".
El hombre podría ser acusado de violar los artículos 202 y 205 del Código Penal, relacionados con la propagación de la pandemia de covid-19, que pena con "seis meses a dos años" de prisión a quien incumpla las medidas.
De confirmarse su responsabilidad en el contagio de las otras personas, intervendrá la Justicia Federal.
De los 12 casos de Covid-19 positivos en Berazategui, según el portal Diagonales de La Plata, siete están internados en clínicas de la Ciudad de Buenos Aires, además de este hombre y su yerno que están internados en el Evita Pueblo.
Al mismo tiempo, Mussi anunció la firma de un decreto para que todos usen tapabocas, tanto en espacios públicos como privados y en el transporte mientras dure el aislamiento.
La esposa del hombre internado realizó su descargo también por redes sociales y alegó que festejaron el cumpleaños de ella el 9 de abril con una “cena con todos los que estaban” en su casa. La mujer no mencionó cuántos eran los invitados, pero sí reconoció que, para ese entonces, su marido llevaba 4 días enfermo. El hombre fue diagnosticado con Covid-19 el 14 de abril.

COMENTARIOS