None
MEDIDA

El Gobierno salteño cobrará multas a quienes no usen barbijo

A menos de una semana del final de una nueva etapa de aislamiento preventivo obligatorio para evitar la propagación del coronavirus, el Gobierno de Salta anunció ayer que quienes no usen un barbijo para circular por las calles de la provincia deberán pagar una multa de $1.000.
La obligatoriedad y la sanción con multas económicas entrarán en vigencia el lunes próximo, cuando comience un probable nuevo formato de cuarentena dispuesto por el Gobierno nacional para flexibilizar las restricciones.
“La obligatoriedad del uso del barbijo irá acompañada con la posibilidad de multas. Habrá un régimen especial para la aplicación y dar cumplimientos a las medidas que se toman. La multa va a rondar los $1.000 para quienes incumplan con esta medida”, señaló el secretario de Gobierno, Matías Posadas. Según precisó el funcionario en rueda de prensa, el régimen especial que se dispuso para el cumplimiento fue a través de un DNU, que tiene el mismo efecto de una ley. El control lo realizará la Policía de la provincia y son ellos quienes van a garantizar el uso obligatorio.
Más provincias aconsejan el uso de barbijos, un insumo vital para el personal de salud.

COMENTARIOS