SOCIEDAD

Rawson: un policía irá a juicio por matar a un perro

Un policía que estando de servicio mató a un perro de un balazo utilizando su arma reglamentaria irá a juicio por crueldad animal y por violar la ley que los protege. El hecho ocurrió el pasado 26 de marzo en Playa Unión, un pequeño balneario ubicado a 5 kilómetros del casco céntrico de Rawson, capital de Chubut.
El efectivo fue mordido por el perro en su pierna izquierda, mientras recorría la playa para que no se produjeran violaciones a la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus. La respuesta fue un balazo de 9 milímetros.
El fiscal de Rawson, Osvaldo Heiber, solicitó la apertura de una investigación preparatoria en contra del empleado policial, tras analizar la denuncia realizada por la mujer dueña del perro y otros vecinos que presenciaron la escena.
Tras estudiar las presentaciones, el fiscal consideró que existen elementos suficientes para formular cargos en contra del agente.
Se aguarda la fijación de la fecha para la audiencia de inicio de investigación en los términos del Artículo 274 del Código Procesal Penal de la provincia paso previo al inicio del juicio oral.