Murieron cuatro pasajeros de un crucero que zarpó  de Buenos Aires
INTERNACIONAL

Murieron cuatro pasajeros de un crucero que zarpó de Buenos Aires

Cuatro pasajeros fallecieron a bordo del crucero Zaandam, que zarpó el 7 de marzo desde el puerto de Buenos Aires hacia San Antonio, Chile, pero debió alterar su trayecto ante las medidas adoptadas por los gobiernos latinoamericanos por la pandemia de coronavirus, y permanece varado frente a la costa de Panamá, reportaron ayer medios de ese país, aunque no hay confirmación de que hayan muerto por contraer el Covid-19.
El Zaandam intentó “atracar en varios puertos, pero se encontró con que todos los países sudamericanos fueron cerrando sus fronteras por la pandemia”, explicó en su edición de ayer el periódico La Prensa de la ciudad de Panamá y agregó que no está confirmado que los decesos se hayan producido por síntomas compatibles con coronavirus.
El crucero, con 800 personas a bordo, pertenece a la empresa de navegación Holland America Line, que confirmó a través de un comunicado que “cuatro pasajeros mayores han muerto en el Zaandam”.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y estamos haciendo todo lo posible por apoyarlos en estos momentos difíciles”, añadió la compañía sin dar detalles sobre las muertes de sus pasajeros.
La tripulación intentó atravesar el Canal de Panamá para continuar su ruta hacia Fort Lauderdale, Estados Unidos, para desembarcar allí a sus pasajeros, el 30 de marzo, agregó.
Pero el ministerio de Salud de Panamá, responsable de la autorización para cruzar el canal, denegó esa alternativa.

COMENTARIOS