None
FACEBOOK

Un año de tareas comunitarias por amenazar a Mauricio Macri

Una estudiante salteña deberá cumplir un año de tareas comunitarias por haber publicado en la red social Facebook que iba a disparar con un arma de fuego contra el expresidente Mauricio Macri, informaron ayer fuentes judiciales.
La joven, contra quien se llevaba adelante una investigación penal por el delito de intimidación pública y amenazas, fue beneficiada por el juez federal 1 de Garantías Julio Bavio con la suspensión de juicio a prueba, o probation, por lo que deberá realizar tareas comunitarias por el lapso de un año.
El hecho ocurrió el pasado 9 de octubre, cuando la estudiante publicó un comentario al pie de una nota periodística que anunciaba la llegada del entonces presidente Macri a la provincia.
La amenaza se formuló a través de la red social Facebook en la cuenta de un medio informativo local, y el comentario textual decía: “Lista mi MP5 pa darle en la frente”.
La publicación alertó al personal de Gendarmería dispuesto para garantizar la seguridad del exmandatario, por lo que se identificó a la persona que realizó el comentario.

COMENTARIOS
"El ajuste de Milei pone en jaque a la ciencia: ¿se avecina una nueva fuga de cerebros?"