None

Coronavirus: cómo no perder contacto con los afectos en medio de la cuarentena

Existen distintas opciones para poder establecer una conversación y que las personas continúen en contacto.

Entre las recomendaciones sanitarias para no propagar el coronavirus se encuentra el distanciamiento social, es decir, evitar reuniones, incluso en algunos casos aplicar el Home Office entre muchas medidas más.

Muchas personas están resguardadas en sus hogares ante el temor y prevención de contagiarse de esta pandemia que inició en China y se expandió al resto del mundo, por tal motivo, la realización de videollamadas y videollamadas grupales por WhatsApp son una gran alternativa debido a la gran cantidad de usuarios que cuentan con esta aplicación de mensajería instantánea.

Otras de las opciones más destacadas son: Skype, Facebook Messeger, Instagram y FaceTime.

WhatsApp en tiempos de coronavirus

La aplicación de mensajería permite realizar videoconferencia de una forma rápida y fácil. El usuario debe dirigirse a la pestaña de llamadas, buscar a uno de los contactos con el que desea iniciar la comunicación y seleccionar el ícono de la cámara.

Una vez que el contacto acepte la llamada, podrá ir añadiendo nuevos participantes, aunque se permite un máximo de cuatro personas.

Skype

Las videollamadas grupales en la aplicación de Microsoft es una de las mejores funciones que posee debido a que permite la interacción de 50 personas al mismo tiempo, con buena calidad de audio y video.

Facebook Messenger e Instagram, ambas propiedad de Mark Zuckerberg, también permiten videollamadas pero son menos utilizadas que las anteriores. En el caso de la primera permite la participación de 50 personas, pero solo seis podrán utilizar la cámara al mismo tiempo. La segunda aplicación cuenta con soporte para hasta seis personas en total.

COMENTARIOS