None
CORONAVIRUS

Jujuy y Misiones suspendieron las clases y convocaron a todos los ministros de Educación

En el comité interministerial dicen que la decisión adoptada no coincide con el espíritu del resto de las jurisdicciones y buscan llevar tranquilidad.

Se reunirán esta tarde en el Palacio Sarmiento los distintos representantes educativos del país: el ministro de Educación nacional, los ministros provinciales, los dirigentes gremiales y los rectores de las universidades públicas y privadas. Ayer, Jujuy por coronavirus y Misiones por dengue, decidieron suspender el ciclo lectivo durante dos semanas.
En el encuentro de este viernes se discutirán los pasos a seguir ante el avance del coronavirus. Según supo Infobae de fuentes oficiales, la voluntad del Gobierno es que continúen las clases con las medidas ya adoptadas: 14 días de aislamiento para alumnos y docentes que hayan regresado de alguno de los países foco de contagio y el refuerzo de los hábitos de higiene, como el lavado de manos frecuente con agua y jabón.
“La suspensión del ciclo lectivo no es una medida que vayamos a tomar nosotros. La decisión, si en algún momento se considera necesaria, será tomada por los especialistas de la cartera de Salud. Por ahora la intención es que siga el dictado de clases”, dijeron voceros del ministerio de Educación nacional.
Ayer, Jujuy sorprendió con la decisión de interrumpir el ciclo lectivo. No se trató de una medida articulada, sino más bien unilateral. Su gobernador, Gerardo Morales, firmó un decreto en el que se declara la emergencia sanitaria y epidemiológica.
La misma medida adoptó a la tarde Misiones, aunque en ese caso fue por la expansión del dengue en la provincia. Su gobernador, Oscar Herrera Ahuad, declaró también la emergencia sanitaria.

COMENTARIOS