None
SOCIEDAD

Revés para los rugbiers: ratificaron a la fiscal que instruye la causa

El juez de Garantías David Mancinelli, quien interviene en la causa por el homicidio de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, rechazó la recusación de la fiscal del caso, Verónica Zamboni, que había sido solicitada por la defensa de los diez rugbiers imputados por el crimen, informaron fuentes judiciales.
La medida fue tomada en los tribunales gesellinos, en rechazo al planteo del defensor Hugo Tomei, quien además denunció penalmente a Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de la localidad balnearia, por supuestos delitos cometidos durante la instrucción del caso.
En su pedido de recusación, el letrado cuestionó a la fiscal Zamboni “por la carencia de objetividad que presenta la dirección de la investigación con la consecuente vulneración que ello conlleva de la garantía constitucional de defensa en juicio de sus asistidos”, y “el temor fundado de los imputados sobre la perdida de criterio objetivo”.
Sin embargo, el juez consideró que la fiscal “se ha ajustado a lo prescripto”, que la instrucción no estuvo “dirigida a ningún otro fin que el que le dio origen”.

COMENTARIOS