El multimillonario negocio detrás del regreso de “Friends”
SOCIEDAD

El multimillonario negocio detrás del regreso de “Friends”

Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Courteney Cox, David Schwimmer, Matt LeBlanc y Matthew Perry regresarán para un especial que debutará junto con HBO Max en mayo. Al elenco original de Friends se le pagará entre USD 2,5 millones y USD 3 millones por el programa, según el medio especializado The Hollywood Reporter. Eso es más del doble de lo que se les pagó a sus seis protagonistas por cada episodio de la décima y última temporada en 2004. Pero ese abultado número se cerró tras duras negociaciones. En un principio se les ofreció USD 1 millón a cada uno, pero lo rechazaron en conjunto. Dicha cifra es lo que recibieron 16 años atrás y, en ese entonces, fue todo un hito en la TV americana.
Friends significó una costosa operación para WarnerMedia. La compañía pagó cerca de USD 425 millones en julio pasado para tener los derechos exclusivos de toda la serie en su plataforma y ahora pretende sacarle provecho al negocio que le arrebató a Netflix, que había desembolsado en 2019 USD 100 millones por extender su contrato un año más.
La colección completa de la comedia -que se estrenó el 22 de septiembre de 1994 y terminó en 2004 tras diez exitosas temporadas con un total de 236 episodios- y el especial estarán disponibles cuando se lance HBO Max, que todavía no tiene una fecha confirmada de salida.

COMENTARIOS