None
SANTA CRUZ

Violan a una mujer y matan a su hijo en una playa

Demoraron a dos sospechosos sobre la base de los dos identikits que lograron elaborar con los detalles que pudo aportar la víctima.

Un niño de 4 años fue asesinado a golpes en la cabeza y su madre fue violada y recibió cortes, al ser atacados por dos delincuentes cuando caminaban por una playa de la localidad santacruceña de Puerto Deseado, a la que habían llegado para visitar a otros familiares, informaron fuentes policiales y oficiales.
La conmoción causada por el doble ataque movilizó ayer a una multitud en reclamo de justicia.
El hecho ocurrió cerca de las 16 de la tarde del jueves y provocó gran conmoción en toda la provincia al punto que la gobernadora Alicia Kirchner ordenó a las máximas autoridades en materia de seguridad que se pusieran a disposición de la investigación para lograr su esclarecimiento.
Según los investigadores, todo ocurrió cuando la mujer y su hijo, que viven en Salta y estaban de visita en esa ciudad, caminaban por la playa Cavendish, ubicada a poco más de un kilómetro del centro de la localidad balnearia de Puerto Deseado.
De acuerdo a los datos que pudo aportar la víctima a la Policía, en ese momento ambos fueron sorprendidos por dos hombres que los amenazaron, la obligaron a caminar hasta una cueva, ya que el lugar está rodeado de acantilados, y luego la atacaron con el objetivo de abusar sexualmente de ella.
Según lo que relató, en medio del ataque sexual y mientras uno de los agresores amenazaba a su hijo con un cuchillo, la mujer se desvaneció, por lo que los delincuentes, al creerla muerta, se llevaron al chico, a quien finalmente asesinaron a golpes y dejaron abandonado su cadáver en la misma zona, a pocos metros de donde se hallaba su madre.
Una testigo relató a la agencia Télam que minutos más tarde auxilió a la mujer porque se les apareció descalza y totalmente ensangrentada cuando se hallaba realizando un paseo por el autódromo de la zona.
“Nos encontrábamos en el autódromo Ramonín Fernández y cuando estábamos por irnos vemos a una persona ensangrentada entrando al SUM, nos pegamos un susto bárbaro, estaba bañada en sangre y sin calzado, pidiendo auxilio”, relató Cecilia Oyarzo.
La testigo dijo a Télam que le dieron un vaso de agua y la contuvieron hasta que llegó la Policía, mientras la mujer les contaba que había llegado de Salta “a visitar a su hijo que trabaja en una maderera y que vino con el hijo menor de 4 años, que después nos enteramos que fue asesinado”.
“Dijo que el hijo mayor la acercó hasta un paraje que se llama Cavendish, muy rocoso, con paisaje hermoso y que a ella le gusta. El hijo la dejó para que se quede un rato mientras él trabajaba y la abordaron dos masculinos con un arma blanca, que la obligaron a mantener relaciones, es decir, la violaron”, añadió Oyarzo, quien agregó que la víctima les pedía “por favor” que buscaran a su hijo.

COMENTARIOS