UNA DE ELLAS SERÁ LA FUTURA EMBAJADORA

Las jóvenes postulantes a Embajadora Cultural del Carnaval de Lincoln 2020

Democracia dialogó con las candidatas que participarán de la elección que se realizará el viernes 21 de febrero en la gran Fiesta de la Región. La noche tendrá su cierre musical con Los Cafres.

Ayer comenzó a pura música y color una de las fiestas más importantes de la Región y que convoca a todo el país: el Carnaval de Lincoln 2020.
En los días previos, las 18 postulantes para la elección de la Embajadora Cultural del Carnaval recorrieron los distintos carnavales de las localidades y mantuvieron una activa agenda que también las trajo a Junín, donde participaron de una jornada en la Laguna de Gómez.
Sofía Barbatto, Josefina Curtois, Daiana Videla, Francisca del Sel, Clarisa Hernández, Milagros Rodríguez, Tamara Costa, Delfina Rodriguez Tassi, Gilda Ferro, Malena Canone, Iara González, María Laura Torres, Ana Paula Montiel, Irina Bonetti, Luciana Albarrac{in, Ludmila Rebollini, Aixa Oriana y Jazmín Ledesma son las jóvenes que buscarán representar a la ciudad y afianzarse como Embajadoras Culturales.
Cabe destacar que cada vez más municipios bonaerenses avanzan en la eliminación de la elección de la Reina de sus fiestas tradicionales por considerar que este tipo de concursos promueven los estereotipos de género.
En su lugar, se buscan representantes locales como embajadores por alguna tarea destacable dentro de la comunidad.
Lincoln eliminó la elección de la Reina y la cambió por Embajadora Cultural con el fin de promover un rol más protagónico de las participantes mujeres en la fiesta mayor.
La elección se realizará el viernes 21 de febrero y la noche tendrá su cierre musical con Los Cafres.

Agenda
Lisandro Márquez abrió la primera noche del carnaval, ayer. Hoy se presentarán Kaymanta y La 2001.
El próximo sábado 15 estarán Los Auténticos Decadentes. El domingo 16, Rombai. El viernes 21, elección de la Embajadora y cierre con Los Cafres. El sábado 22, Guasones. El domingo 23, Destino San Javier. El lunes 24, Ulises Bueno y el martes 25 tendrá lugar el Carnaval infantil con el show de Yas Gagliardi.

COMENTARIOS