Un argentino fue diagnosticado con coronavirus y debió ser trasladado a un hospital

Un argentino fue diagnosticado con coronavirus y debió ser trasladado a un hospital

Se trata del primer latinoamericano diagnosticado con la enfermedad. Es uno de los 3.700 pasajeros a bordo del crucero que está varado en Japón.

Finalmente se confirmó un caso de coronavirus en uno de los ocho argentinos que se encuentran varados en el crucero japonés afectado por la enfermedad. Se trata del primer latinoamericano diagnosticado con dicha enfermedad.

El crucero Diamond Princess, que llegó el lunes por la noche a las inmediaciones del puerto de Yokohama, al suroeste de Tokio, tiene 3.700 pasajeros y tripulantes a bordo, de los cuales 273 fueron sometidos a las pruebas de detección.

“Llegaron los resultados de los 171 tests restantes, de los cuales 41 dieron positivo”, anunció este viernes el ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato, con lo que se triplica la cifra inicial de casos. Estos pacientes serán hospitalizados, al igual que los anteriores.

Además del argentino, el resto de infectados son de otros nueve países: Japón (28), Estados Unidos (11), Australia (7), Canadá (7), Hong Kong (3), Reino Unido (1), Nueva Zelanda (1), Filipinas (1), Taiwán (1).Desde el Ministerio de Salud de la Nación explicaron que la falta de detalles sobre la identidad del argentino responde al cumplimiento de normas internacionales y nacionales. "La información oficial que nosotros manejamos por reglamentación sanitaria internacional no nos permite decir el nombre de la persona", indicaron.

En un comienzo, las pruebas se limitaron a las personas que presentaban síntomas o que habían estado en contacto con un pasajero que desembarcó en Hong Kong y al que se le diagnosticó la enfermedad.

No obstante, luego de los casos confirmados, el ministro de Salud confirmó que someterán a estudios a las personas vulnerables a bordo, como los ancianos, y a aquellos que estuvieron en contacto con los nuevos casos positivos.

Mientras tanto, especialistas habían determinado que todos los viajeros deberían permanecer dentro de sus camarotes hasta que finalice el período de cuarentena, que se prolongaría al menos hasta el 19 de febrero, de no mediar ningún inconveniente.Veinte personas ya habían dado positivo. Fueron evacuadas del barco y una de ellas está grave.

COMENTARIOS