None

El Gobierno lanzó una canasta de útiles escolares a $500

A un mes del inicio de clases, el programa incluirá una serie de productos escolares que tiene como objetivo que los útiles sean accesibles para todos.

Este lunes, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, presentaron el programa “Vuelta al Cole”, en una conferencia en la Casa Rosada.

Según explicaron, la canasta de diez productos a $500, que se pueden comprar por separado, en algunos de los hipermercados se ofrecerán también buzos y pantalones de joggin, zapatillas de lona y guardapolvos dentro del programa. Las cadenas adheridas son Coto, Carrefour, Wallmart, Jumbo, Disco, Vea y La Anónima.

Además, hay 31 librerías y papelerías independientes de la Argentina en la que están disponibles 15 útiles dentro del programa. En tanto, la cadena de indumentaria Todomoda acordó incluir en el programa cinco productos, entre los que se cuentan mochilas, cartucheras y accesorios para el cabello.

En los hipermercados, la selección de productos está compuesta por: lápiz negro; bolígrafo; lapicera/roller; lápices de colores; goma; regla; adhesivo; cuaderno de tapa dura; carpeta N 3; y repuestos de hojas también N 3. En algunos, se sumarán resaltadores, marcadores y sacapuntas.

Los nuevos bienes estarán incluidos dentro de la aplicación de Precios Cos.uidad También estarán disponibles en las tiendas online de los comercios adheridos que cuenten con ese canal de ventas. Español dijo que al igual que el programa Precios Cuidados, los útiles incluidos apuntan a “volver a las primeras marcas”.

La iniciativa oficial es en el marco del inicio de clases previsto para el próximo 2 de marzo en todas las jurisdicciones del país, excepto Chubut y Mendoza, que comenzará el inicio lectivo el próximo 26 de febrero. Mientras que en Misiones las clases arrancarán el 9 de marzo, según lo establecido por el primer Consejo Federal de Educación de la gestión del ministro Nicolás Trotta.

COMENTARIOS