None
IBA A COZUMEL

Incautan un avión que despegó de Salta con 1.000 kilos de cocaína

Un avión que partió desde Salta y transportaba casi 1.000 kilos de cocaína hacia la isla de Cozumel fue incautado por Defensa Nacional de México. Según se informó, la aeronave era piloteada por dos hombres de nacionalidad boliviana.
“Mediante el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de esta Dependencia se detectó una aeronave ilícita en aguas nacionales, procedente de Argentina con destino a Cozumel, Quintana Roo, por lo que se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, con el fin de realizar el seguimiento”, informó el Gobierno mexicano.
Detallaron en un comunicado que quienes piloteaban la aeronave se percataron “de la presencia de aviones militares, por lo que decidieron aterrizar de manera forzada en el aeródromo de Mahahual”. Dentro del jet privado de origen estadounidense encontraron 32 paquetes de cocaína.
Según dijeron fuentes del caso a Clarín, el avión de matrícula estadounidense aterrizó el lunes a la noche en Salta con los dos tripulantes bolivianos. El martes a las 5 de la mañana partió rumbo a México.
Antes de salir, el avión pasó por los escáneres de Aduana y fue sometido a una revisación con perros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Los agentes comprobaron que iba “limpio” y pudo salir sin problemas. Por eso la sospecha de los investigadores es que la aeronave pudo haber tenido una escala para carga en Bolivia o Perú.

COMENTARIOS