None
NO SE REGISTRARON HERIDOS

Fuerte tornado en Misiones provocó voladura de techos y caída de árboles

Un fuerte temporal golpeó con intensidad a la provincia de Misiones y ocasionó caída de árboles, anegamiento de calles, voladura de techos, entre otras consecuencias. 
Desde la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales de Posadas advirtieron que el tornado podría tratarse de uno de categoría dos. 
Hasta el momento solo se habrían registrado daños materiales, caída de árboles, postes de tendido eléctrico arrancados y voladura de techos. 
Los medios periodísticos misioneros no informan sobre personas heridas.
Al mismo tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para toda esa zona del país, con foco en Misiones y en las ciudades de 25 de Mayo; Cainguas; Eldorado; Gral. Manuel Belgrano; Guaraní; Iguazú; Gral. San Martín; Montecarlo y San Pedro.
Aquella provincia ya vivió una situación similar allá por el año 2018 cuando un tornado, que mantenía ráfagas de hasta 200 kilómetros por hora, provocó la muerte de un hombre de 40 años. Ocurrió en Colonia Yapeyú, cerca de Alem, donde falleció Juan Carlos Lester (40) al ser aplastado por el techo y una pared de su vivienda en momentos que intentaba poner a resguardo a su familia. 
La esposa de Lester sufrió algunas lesiones menores y sus hijos resultaron ilesos.

COMENTARIOS