None
TURISMO SALTEÑO

Dique Campo Alegre, naturaleza entre cerros y quebradas

A minutos de la ciudad de Salta se encuentra el Dique Campo Alegre, un hermoso lugar donde nos podemos encontrar con la naturaleza. El Embalse Ing. Alonso Peralta, mas conocido como Dique Campo Alegre, es un lago artificial, ubicado a 5 km del pueblo de la Caldera, 35km de la ciudad de Salta y 60km de la ciudad de San Salvador de Jujuy.
Construido a principios del año 1970 con el objetivo de oficiar de reserva de agua potable para la ciudad de Salta y riego para los campos cercanos, se encuentra ubicado a mas de 1400msnm.
Al dique lo rodea un hermoso paisaje en donde cerros y quebradas se mezclan con una selva muy verde.
 Se llega al Dique a través de un muy lindo camino de montaña que corre a la vera del Río La Caldera.
Este camino no es ni mas ni menos que la Ruta Nacional 9 que une la ciudad de Salta con San Salvador de Jujuy, Humahuaca y La Quiaca.
Por el uso de sus aguas, el dique es apto para pocas actividades deportivas náuticas. De ellas las que sobresalen son la navegación a vela, regatas y pesca deportiva desde las orillas.


Además por los alrededores del dique se practica trekking, ciclismo y cabalgatas.
Cabe destacar que por ser una reserva de agua destinada al consumo humano y al riego de sembradíos, está prohibida la navegación a motor.
El lugar cuenta con espacios para poder disfrutar de su hermoso entorno. Desde aquí además de disfrutar de un paisaje de selva muy verde a lo lejos también se pueden ver los picos andinos nevados.
Dique Campo Alegre es un hermoso oasis verde, muy cerca de la ciudad de Salta, que tenés que conocer.

COMENTARIOS