Reportan primer caso sospechoso en Brasil

Un caso sospechoso de coronavirus se registró en Brasil con una mujer brasileña de 35 años que está internada en la ciudad de Belo Horizonte y que viajó recientemente a Shangai, China, informaron hoy las autoridades sanitarias del estado de Minas Gerais, en el sudeste brasileño.
La Secretaría de Salud del Estado de Minas Gerais informó en un comunicado que investiga el caso como sospechoso de coronavirus y, por lo tanto, ha realizado los exámenes de laboratorio correspondientes.
La paciente desembarcó el 18 de enero en Belo Horizonte proveniente de China con síntomas respiratorios compatibles con la enfermedad respiratoria viral aguda.
"Teniendo en cuenta el contexto epidemiológico actual del país donde estuvo la paciente, fue considerada la hipótesis de enfermedad causada por el nuevo coronavius, que es el micro-organismo de alerta sanitario internacional, considerando el potencial pandémico con alto riesgo a la vida e impacto asistencial", expresó el comunicado.
La paciente está internada en el Hospital Eduardo de Menezes, en el barrio Barreiro del sur de Belo Horizonte, y dijo que no estuvo en la región china de Wunhan donde fueron registrados los primeros casos de la contaminación en el gigante asiático.
El comunicado dice que el hospital tomó todas las medidas del protocolo de esta enfermedad y que la paciente se encuentra "estable" a la espera del resultado de los exámenes realizados.

COMENTARIOS
"El ajuste de Milei pone en jaque a la ciencia: ¿se avecina una nueva fuga de cerebros?"