None
MENDOZA

La nena india de 12 años ya está en camino para subir el Aconcagua

Una niña de la India de 12 años inició ayer su travesía, tras obtener una autorización judicial, para hacer cumbre junto con su padre en la cima del Aconcagua a 6.960 metros de altura en la misión denominada Sahas, con el objetivo de enviar un mensaje para romper estructuras machistas arraigadas en su país, se informó ayer.
Se trata de Kaamya Karthikeyan, una niña de la India que llegó a Mendoza junto con su padre Sundaram en diciembre de 2019, y el jueves obtuvo la autorización del Juzgado de Familia a cargo de Carlos Juri, luego de que la dirección de Recursos Naturales de la provincia le negara el permiso para iniciar la expedición.
“Las montañas más difíciles las escalo junto con mi padre, con mi mamá he escalado también varias veces”, dijo Kaamya a la prensa mientras aguardaba la autorización judicial.
La espera de la niña y su padre para obtener el permiso hacia el parque provincial Aconcagua se debió a una decisión de la Dirección de Recursos Naturales que no le concedió la autorización amparándose en la resolución vigente desde el año 2000. La misma prohíbe el ascenso a más de 3.000 metros de altura a menores.

COMENTARIOS