None
MAR DEL PLATA

Heridos tras un accidente en un parque acuático

Se desprendió un tobogán y resultaron con serias lesiones. Críticas a la empresa.

Una pareja sufrió serias lesiones luego de que un tobogán se desprendiera en un parque acuático de la ciudad de Mar del Plata, informaron ayer fuentes del caso.
Los damnificados fueron identificados como Hernán Cobos y Noelia Medina, quienes visitaban el parque “Aquopolis” de Mar del Plata.
Un tobogán que formaba parte de los atractivos del lugar se desprendió y les terminó provocando múltiples heridas. Él sufrió un profundo corte en una de sus piernas y ella salió despedida del tobogán, lo que le ocasionó lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Si bien tras lo ocurrido ambos fueron asistidos de inmediato por el personal del lugar, en las últimas horas decidieron salir a contar lo que les había pasado una semana atrás. 
Según explicaron por distintas vías y en comunicación con diversos medios locales, motivados ante la actitud de la empresa, que tras brindarles una atención primaria en aquel momento, se desentendió de la situación.
Hernán y Noelia habían querido pasar el primer fin de semana del año de una forma diferente. 
Por eso el viernes 3 de enero ingresaron al camping “El Griego” y contrataron dos días de estadía.
 “Cuando abonás el camping tenés acceso al parque acuático ‘Aquopolis’ así que luego del almuerzo nos dispusimos a cruzar y disfrutar una tarde con pileta y juegos entre amigos”, compartió la pareja con el medio marplatense Qué digital.
Fue después de pasar un rato en la pileta que Hernán y Noelia decidieron aprovechar los juegos del parque acuático, porque a pesar de ser de Mar del Plata nunca habían ido. 
Eran alrededor de las 15.30, recordaron, cuando hicieron la fila para tirarse del tobogán que está al final del predio.
“Llega nuestro turno, retiramos el gomón y procedemos a subir. Ya arriba con mucha adrenalina y emoción el encargado del juego nos empuja y empieza la pesadilla”, describió la mujer y agregó: “Ibamos bajando, y llegando al final el gomón  bordea el límite del tobogán abierto. Es en ese momento cuando (el tobogán) se abre, lastimando la pierna de Hernán al punto de dejar a la vista el hueso y yo salgo despedida golpeando mi cabeza y demás partes del cuerpo”, expuso.
Sin perder tiempo los empleados del lugar los llevaron a una enfermería que hay en el predio y donde los asistieron. “Minimizaron la situación y llamaron al servicio de ambulancia de Cardio”, se quejó Noelia. La ambulancia tardó unos 40 minutos en llegar, Hernán fue trasladado en una camilla y su pareja viajó en el asiento del enfermo dentro de la unidad.
Una vez en la Clínica de Fracturas se dirigieron directamente a la guardia donde fueron asistidos. A Noelia debieron suturarle la herida de la cabeza con cinco puntos y recibió medicación para el resto de los hematomas que tenía en su cuerpo. En cuanto a Hernán se le realizó una sutura en la pierna de cerca de 25 centímetros.

COMENTARIOS