Se complica la situación del chico detenido por el triple crimen familiar
SOCIEDAD

Se complica la situación del chico detenido por el triple crimen familiar

La Justicia platense dictó ayer la prisión preventiva por 180 días para el adolescente de 17 años imputado del triple crimen de su madre, su sobrina y su padrastro, asesinados a puñaladas el 1 de enero último en su casa de la localidad platense de Melchor Romero, informaron fuentes judiciales.
La medida fue solicitada por la fiscal Carmen Ibarra durante una audiencia en el Juzgado de Garantías del Joven 3 de La Plata, a cargo de Luis Miguel Gabián (quien subroga a la jueza María José Lezcano), quien tras varias horas de evaluar las pruebas e indicios de autoría decretó que el menor identificado por las iniciales E.S. siga detenido.
Entre otras pruebas, se tuvo en cuenta que el sospechoso se fugó tras el hecho, tiene “carácter violento”, era hábil en la utilización de cuchillos y que se secuestró una chomba con sangre con la que lo vieron la madrugada de los crímenes.
“El juez hizo lugar al pedido de prisión preventiva, pero cambió la carátula, que en principio era triple homicidio calificado por ensañamiento, alevosía y por el vínculo por el de homicidio simple en el caso de Raúl Bravo, homicidio calificado por alevosía en el caso de la niña Alma y homicidio calificado por el vínculo con respecto a Graciela Holsbak que era la madre del adolescente”, detalló a Télam una fuente judicial.
El adolescente se negó días atrás a declarar ante la fiscal y permanece alojado en un instituto de menores de la ciudad de La Plata.
Además, fue sometido a estudios por parte de peritos psiquiatras y psicólogos que mantuvieron entrevistas con él, a fin de establecer si comprende la criminalidad de sus actos. “Hasta el momento no hay indicios de que el adolescente sea inimputable”, explicó un vocero.
Los asesinatos de Holsbak (54); su pequeña nieta, Alma (5) y Bravo (58) fueron descubiertos el día de Año Nuevo en la casa situada en la calle 523, entre 164 y 165, de Melchor Romero.
Según el informe preliminar de las autopsias, las víctimas presentaban un promedio de 13 heridas de arma blanca cada uno.

COMENTARIOS