None
LA PLATA

Asesinaron de un balazo a un jubilado delante de su esposa, para robarle

Un jubilado de 77 años fue asesinado ayer de un balazo delante de su esposa por dos jóvenes que intentaron asaltarlo en su vivienda de la ciudad bonaerense de La Plata, informaron fuentes judiciales y policiales.
Los dos delincuentes huyeron en moto y uno de ellos fue detenido esta tarde por la Policía y será indagado mañana por el fiscal Marcelo Martini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de La Plata.
El ataque ocurrió a la mañana, alrededor de las 9.30, en una vivienda situada en calle 37 entre 120 y 121 del barrio Hipódromo, en la capital provincial.
Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Jorge Pecchiari, estaba en su casa junto con su esposa, María Amieva (76) y fue hasta la puerta porque tocaron timbre y al ver que eran dos jóvenes a los que solía darles cartones sin uso, abrió la puerta y les permitió el paso.
Una vez dentro, uno de los jóvenes exigió la entrega de dinero, lo que provocó la sorpresa y resistencia de Pecchiari.
Amieva, apodada “Cuki”, contó a la prensa que los asaltantes estaban “dados vuelta, no hilvanaban palabras”, por lo que junto con su marido no sabían “lo que querían”.

COMENTARIOS