None
CÓRDOBA

El ginecólogo Casermeiro fue ejecutado de un tiro

El médico, que fue hallado muerto el jueves, fue ultimado de un disparo en la nuca. El principal sospechoso lo conocía y dijo que era su “amigo”.

El ginecólogo Daniel Casermeiro, hallado asesinado en el departamento cordobés de San Justo luego de permanecer una semana desaparecido, fue ejecutado de un tiro en la nuca “a traición” y en un acto de “cobardía”, y por el ataque hay un detenido, a quien la víctima conocía, informó el fiscal de Instrucción de San Francisco, Bernardo Alberione.
“La muerte fue por un disparo de arma de fuego, una muerte a traición porque es una bala que entra por la nuca, es un hecho grave”, dijo el fiscal.
Alberione confirmó además que en el marco de la investigación hay un detenido, quien era “una persona conocida” del médico de 61 años, que está entre “las últimas que lo vieron con vida” y que será indagado el próximo lunes acusado del “homicidio calificado”.
El detenido es Gerardo Gette, quien días atrás en su cuenta de Facebook escribió un mensaje en el que se desligaba de la desaparición de la víctima, a quien calificó como su “amigo”, y denunciaba “falta de seriedad” en la información.
El fiscal consideró que el ataque fue “una cuestión de cobardía” porque al ser “muerto por la espalda, (el médico) no pudo defenderse”.
Sobre el móvil del crimen, el representante del Ministerio Público Fiscal dijo que “no descartó nada, puede haber sido un móvil económico, como muchos otros”.
El fiscal detalló que el cuerpo de Casermeiro fue hallado por una persona de manera “casual”, aunque la zona donde fue encontrado -un maizal cercano a la localidad de Luxardo- estaba dentro del área a rastrillar por la Policía que llevó a cabo el operativo de búsqueda.
Al respecto, el jefe de la pesquisa detalló que se llevaron adelante “siete días de búsqueda”, que trabajaron “70 efectivos” y que se recorrieron “195 kilómetros cuadrados”.
Fuentes judiciales informaron que de acuerdo a los resultados de la autopsia, además del tiro en la nuca, el cuerpo del ginecólogo presentaba algunas quemaduras, principalmente en la zona del disparo, a raíz del fogonazo del arma.

COMENTARIOS