SOCIEDAD

Una comunidad mapuche ocupó tierras de la familia Benetton en Chubut

Un grupo de integrantes de la comunidad mapuche Lof Kurache tomó el último miércoles 25 de diciembre un sector de la propiedad que pertenece al magnate italiano Luciano Benetton, en una zona conocida como El Platero, cerca al paraje El Maitén, en la provincia de Chubut.
Se trata de un puesto rural a 30 kilómetros de El Maitén. Del mismo modo que ocurrió en otros sitios, como Cushamen y Vuelta al Río, en esa misma provincia, los ocupantes anunciaron la toma con pancartas y un comunicado de prensa. Mientras que los trabajadores del puesto rural, perteneciente a la empresa Compañía de Tierras Sud Argentino (cuyo dueño es Benetton) denunciaron la toma el mismo miércoles. Un día más tarde la Policía de Chubut constató la presencia mapuche sin que mediara violencia.
“Hemos recuperado lo robado”, remarcaron los voceros de Lof Kurache en el comunicado que detalla lo que ellos llamaron “proceso de recuperación territorial en el cuadro El Platero a la multinacional Compañía de Tierras Sud de la familia Benetton”.
“Esta decisión se origina en la necesidad primaria de seguir existiendo como mapuche en nuestro territorio, en tierras aptas para nuestro desarrollo espiritual, cultural, económico, social y político negado por más de 140 años”, detalla.

COMENTARIOS