None
CÓRDOBA

Hay un millón de pesos de recompensa por el médico desaparecido

Incrementaron el monto a 24 horas de haber anunciado el pago de $100 mil por cualquier información.

Desesperados porque pasan los días y el ginecólogo Daniel Casermeiro (61) no aparece, su familia decidió ofrecer una recompensa de 100 mil pesos por información sobre el paradero del médico desaparecido el 19 de diciembre. A 24 horas de ese anuncio, subieron la cifra a un millón.
“¡Alguien tiene que haber visto algo!”, dice el posteo en redes sociales de Victoria Traverso, la nuera del médico desaparecido. Allí, como en las redes sociales de los hijos del ginecólogo, se anunció ayer también que cambió el monto de la recompensa.
“Elevamos la recompensa a $1.000.000 al que brinde información certera sobre el paradero del Dr. Daniel Casermeiro”, dice el post que la familia del ginecólogo cordobés difundió durante el día de Navidad.
El teléfono que hasta la Nochebuena estaba habilitado para comunicarse por WhatsApp ahora está habilitado para “llamadas o mensajes”.
“Estamos desesperados, pasa el tiempo y no hay nada. Decidimos lanzar la recompensa para ver si tenemos suerte”, había dicho la nuera del médico ni bien se conoció la iniciativa de la familia de pagar por algún dato que ayude a dar con el ginecólogo.

El hecho
Hoy se cumple una semana desde que Casermeiro dejó su consultorio en el Sanatorio Argentino, se subió a su BMW y emprendió camino -se sospecha- hacia Luxardo, a unos 15 kilómetros de distancia desde San Francisco.
En la causa consta que, tras el almuerzo, un mecánico y comerciante de Luxardo dijeron haberlo visto por esa zona. Fue allí donde los investigadores le perdieron la pista, y a las 16 de ese jueves fue su última conexión de WhatsApp. Luego desapareció.
El hallazgo del BMW modelo 220i blanco en una camino rural cercano al kilómetro 90 de la Ruta Provincial Nº 1 sembró muchas más dudas entre los investigadores, y desesperación en el seno de la familia del médico desaparecido.
El coche tenía el tanque de nafta casi lleno y en el baúl había un total de 10 millones de pesos en diferentes monedas. Para los investigadores, el coche pudo ser plantado en ese lugar, pero les sorprende el hallazgo del dinero.
Por lo pronto, en las últimas horas, los rastrillajes se habían concentrado en las inmediaciones de Plaza Luxardo y en la zona de búsqueda cercana a donde fue hallado el coche del médico se amplió hacia el oeste, para el lado de la localidad de Devoto.

COMENTARIOS