SOCIEDAD

Renunció el embajador de México que robó un libro

El embajador de México en la Argentina, Oscar Valero Recio Becerra, renunció el domingo a la cancillería por motivos de salud
El diplomático había sido noticia recientemente luego de que fue demorado por la policía de la Ciudad en la reconocida librería porteña El Ateneo Grand Splendid, acusado de robar un libro.
Según trascendió, Valero está llevando adelante un tratamiento neurológico. En un informe médico que dio a conocer Infobae, una evaluación de la doctora Ana Luisa Sosa Ortiz señala que el paciente “desarrolló un síndrome frontal caracterizado por alteración de conductas, ocasionado por un tumor cerebral, por lo cual fue operado”.
El mismo documento, cita como antecedente lo ocurrido en la librería en Buenos Aires y señala que desde entonces tuvo un seguimiento del “funcionamiento cognitivo y conductual” de su paciente. 
El vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez, confirmó la renuncia de Valero en su cuenta de Twitter y dijo que el ahora ex embajador “continuará su tratamiento con el apoyo de su familia”.