Un narco admitió que trabajó en dos campañas del intendente de Paraná
ENTRE RÍOS

Un narco admitió que trabajó en dos campañas del intendente de Paraná

Uno de los principales acusados en el juicio que se sigue en Paraná por presunto financiamiento del narcotráfico admitió que vendía cocaína y confirmó que trabajó en dos campañas del entonces intendente de la capital entrerriana Sergio Varisco, también imputado en el debate. Dijo que lo hizo a cambio de contratos municipales, planes sociales y un aporte mensual de entre 30.000 y 50.000 pesos. Se trata de Daniel “Tavi” Celis, quien pidió ampliar su indagatoria ante el Tribunal Oral en lo Federal de Paraná en el juicio que se le sigue junto con otras 33 personas por el delito de “financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes”, para el cual se prevén penas de hasta 20 años de prisión.
“Asumo la responsabilidad en la venta [de cocaína], pero no en la financiación. Yo no tenía plata”, dijo el imputado y confesó que había comenzado a traficar droga en 2018 por “desesperación” y que con el primer kilo de cocaína que vendió había obtenido 15.000 pesos.
Tras esa confesión, el imputado relató sus vínculos con la política, que comenzaron en el 2011 con el inicio de la campaña de Varisco como candidato a la intendencia, a cambio de diferentes “favores”.
También admitió haber colaborado en la campaña del 2015, para lo cual intercedió el concejal Pablo Hernández, quien también está detenido e imputado en este juicio oral, y dio detalles de los aportes económicos que le ofrecían.
Según relató, en una reunión Varisco se comprometió a “pagar duplicado” los gastos, pero él le pidió un “60% de interés más el índice inflacionario de ese año”, a lo que el Intendente le dijo que lo regresaba “en trabajo para la gente”.
Por lo que acordaron que el Intendente “iba a aportar entre 30.000 y 50.000 pesos mensuales” y daría “40 contratos municipales y puestos en direcciones, subinspecciones o jefaturas y 200 programas sociales nacionales”.

COMENTARIOS