None
SOCIEDAD

Buscan en el Ártico a un oso polar con un mensaje de la Segunda Guerra Mundial

Las imágenes de un oso polar con el mensaje “T-34” pintado en un costado de su cuerpo han dado la vuelta al mundo y generado controversia. Esta leyenda es el nombre de un antiguo buque de la Segunda Guerra Mundial y podría causar estragos en la forma de supervivencia de este animal. Aunque el video se compartió en gran cantidad en las redes sociales, no se especificó en qué zona del Ártico fue captado, pero se cree que pertenece a la zona donde habitan los indígenas Chukotka o en las inmediaciones de Novaya Zemlya.
Las autoridades y científicos rusos ya realizan la investigación correspondiente para determinar en qué área fue filmado este pequeño video e intentar hallar al ejemplar correspondiente. 
En el video de pocos segundos se escucha a dos hombres conversar sobre la leyenda escrita en el oso polar. Ambos sujetos se cuestionan por el origen del ejemplar y la razón de la marca que tiene en su pelaje hasta que descubren el mensaje: “T-34”. 
Kochnev precisó que este mamífero debió ser sedado para que su agresor pudiera pintar en su piel, pero confío en que la marca desaparezca cuando se introduzca al agua para nadar.

COMENTARIOS