None
POR ABUSO

Declaró la sobrina del senador Alperovich

La sobrina de José Alperovich, que lo denunció por abuso sexual, declaró ayer ante la Justicia Federal de Tucumán, tres días después de hacerse público el caso.
Milagros Mariona, periodista local y vocera designada por la familia de la joven de 29 años para hablar con los medios, contó que estuvo alrededor de 3 horas ante la fiscal María del Carmen Reuter, y si bien no dio detalles de su declaración, afirmó que fue “reparador”.
“Poder decir lo que le pasó fue reparador para ella, pasó la peor violencia que pudo haber pasado y esto la fortalece. Se sintió contenida, sintió que se cumplieron todas las garantías”, afirmó.
“Está con asistencia de la policía federal. Sabemos la magnitud del caso, sabemos quién es la persona denunciante, sobre todo como una medida de precaución para ella y además porque se difundió su nombre”, especificó la vocera.
Mariona se refirió al “costado simbólico de que la declaración fuera este lunes, en el Día Mundial contra la Violencia hacia las Mujeres”. “Ella sabe que inició un camino muy largo. No lo tomó sola, sino con mucho asesoramiento de una psicóloga y, también, de otras víctimas de abuso sexual”, comentó.

COMENTARIOS