Fuga de la comisaría de Quilmes: detuvieron al séptimo preso
SE ENTREGÓ

Fuga de la comisaría de Quilmes: detuvieron al séptimo preso

Otro de los presos que se había fugado el miércoles último de una comisaría del partido bonaerense de Quilmes se entregó ayer ante la Justicia, por lo que ya son siete los evadidos recapturados y quedan aún cuatro prófugos.
Se trata de Walter Alberto Luján, de 27 años de edad, quien se presentó en el Juzgado de Garantías 1 de Quilmes y quedó a disposición de la fiscal que investiga el escape, Karina Gallo.
Fuentes policiales informaron a Télam que el joven estaba preso en la comisaría Tercera de Quilmes en una causa por “encubrimiento agravado y portación ilegal de arma de guerra” que tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de ese Departamento Judicial.
Por la evasión, ya habían sido recapturados Adrián Muñoz, Alan Xavier Villalba; Luis Alberto Navarro; Mario Ezequiel Arancibia; Eduardo Ezequiel Ramírez Barbona y Gonzalo Emanuel Sotelo; mientras que continuaban prófugos Ignacio Alejandro Cárdenas; Ulises Gastón Cabaña; Aldo Adolfo Pérez y Jorge Adrián Torres.
La fiscal Gallo había imputado por el delito de “facilitación de evasión” al imaginaria Elías Nicolás Castillo y al ayudante de judiciales Matías Javier Gómez. De acuerdo a los pesquisas, Castillo era el encargado de llevarles la comida a los presos y Gómez de acompañarlo y cerrar la puerta, detallaron los informantes. Además de estos dos efectivos, Asuntos Internos desafectó al jefe de la seccional 3ra, Miguel Angel Coch, al segundo jefe, Rubén Darío Banegas y al oficial de servicio Jorge Fabián Omar Yolan.

COMENTARIOS