“Me tuve que defender”, aseguró el conductor que asesinó a otro
PELEA DE TRÁNSITO

“Me tuve que defender”, aseguró el conductor que asesinó a otro

“Me tuve que defender y tomé un cuchillo que tenía en el auto porque había ido a comer un asado”, declaró Sebastián Dotti (29), el hombre detenido y acusado de asesinar a Elías Chávez (40), durante una pelea entre automovilistas en la localidad bonaerense de San Pedro.
Dotti se entregó este jueves luego de estar cinco días prófugo por el crimen de Chávez, empleado de una empresa de construcción y padre de tres hijos. El episodio ocurrió a las 4.30 del sábado cuando los dos conductores mantuvieron un encontronazo en el centro de la ciudad y quedó grabado por una cámara de seguridad del municipio.
En las imágenes se ve que el Renault Megane gris en el que iba Chávez con su familia, alcanzó y encerró al Peugeot 208 negro de Dotti sobre la calle Mitre. El conductor del primer auto se bajó y fue a increpar al otro. La pelea duró muy pocos segundos y terminó con Chávez herido de dos puñaladas. Llegó muerto al hospital.
Este viernes al mediodía, Dotti reconoció el hecho ante la fiscal de San Nicolás Viviana Ramos y dijo que se “tuvo que defender” porque Chávez le dio “12 golpes”.
Pero la fiscal observó ciertas incongruencias entre la declaración del acusado y la de los testigos y lo dejó imputado por “homicidio simple”.

COMENTARIOS