None
ARRESTARON AL PRÓFUGO

Crimen del mago y su novia, una trama de cocaína y dinero

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en un departamento de San Fernando. Todo comenzó con el robo en una casa de Parque Patricios. Hay dos detenidos.

El hallazgo de cocaína y de ciertas anotaciones en la casa del mago “Alex” de Parque Patricios llevó a los investigadores a incluir la línea narco en el marco de la causa por el crimen del ilusionista y su novia, que ya tiene a los tres detenidos. Ayer arrestaron al último que quedaba prófugo.
Los cuerpos del mago Leonardo Fernández (53), salvajemente golpeado, y de su pareja, Jéssica Alberti Cigola (24), asesinada a puñaladas, fueron encontrados en la propiedad de San Fernando de los principales sospechosos del doble homicidio: los hermanos Rubén Andrés Grasso (36) -preso y dueño del departamento donde estaban los cuerpos- y Roberto Juan Alegre (41), prófugo de la Justicia.
Hasta allí llegaron los investigadores luego de que los vecinos de la casa, ubicada en Parque Patricios, alertaran que el portón donde vivía el mago con su novia estaba entreabierto. Cuando llegaron los agentes de la Ciudad, se encontraron con un hombre que salía con las manos en alto. 
Alexis Miguel Bonnet (28), quien está detenido, alegó ante los policías de la Ciudad que los hermanos Grasso y Alegre lo habían llevado hasta allí para “vaciar la casa” del mago.
“Se llevaron unos 150.000 dólares y, aparentemente, volvieron porque había más plata, pero los hermanos huyeron ante la presencia policial”, dijo una fuente.
Según informaron ayer, fuentes judiciales y policiales, el hallazgo de la droga y de las anotaciones hace sospechar a los investigadores que el asesinato del mago y su pareja pueda estar ligado al narcotráfico.
“Encontramos 150 gramos de cocaína, balanzas, elementos para corte, cuadernos y anotaciones desprolijas de todo tipo que nos muestran que el mago también se dedicaba a esta actividad y movía grueso”, detalló ayer una fuente judicial, para graficar que la venta de droga es uno de los móviles que se investigan.
Por lo pronto, se profundiza la búsqueda del único prófugo en el caso: Alegre, quien tiene antecedentes penales.
Tanto el fiscal de San Fernando Alejandro Musso, a cargo de la causa por el doble crimen, como el juez porteño Gustavo Pierretti, que investiga el robo en la propiedad de Parque Patricios, emitieron una orden de captura para que la Policía bonaerense, la de la Ciudad y las fuerzas federales localicen al imputado.
Mientras tanto, se analizaron las cámaras de seguridad de la zona del departamento de San Fernando donde encontraron los cuerpos de las víctimas como las que apuntan a la casa que la pareja asesinada compartía en Parque Patricios.

COMENTARIOS