None
TENÍA CUSTODIA PRIVADA

Ataque sicario en Quilmes: mataron a un financista

Un contador que era socio de un financista que está desaparecido desde 2015, fue asesinado ayer a balazos a la vuelta de su casa y a metros de la municipalidad de la localidad bonaerense de Quilmes cuando circulaba en un auto importado y con una pistola Glock en la cintura, en un supuesto ajuste de cuentas o crimen del tipo mafioso, informaron fuentes judiciales y policiales.
La víctima fue identificada por las fuentes como el contador Diego Xavier Guastini (45), quien en septiembre había sido condenado a una pena en suspenso en una causa por contrabando de divisas y, además, era amigo y ex socio del financista Hugo Díaz, desaparecido hace cuatro año en la Capital Federal.
Guastini fue uno de los investigados por la desaparición de Díaz y su oficina en la calle Florida al 500 del microcentro fue allanada en varias oportunidades porque fue el último sitio donde el prestamista desaparecido fue visto por última vez el 9 de marzo de 2015.
El crimen del contador ocurrió alrededor de las 8.30 de hoy en la esquina de la calle General Paz y Alberdi, a metros de la municipalidad de Quilmes, en el sur del conurbano. Fuentes de la investigación revelaron a Télam que Guastini vivía a la vuelta y pasaba todos los días por ese sitio.
Dos efectivos de la Policía local que estaban a 100 metros, de recorrida en la zona, escucharon una serie de detonaciones de arma de fuego y llegaron al lugar.
Allí vieron un automóvil marca Audi A4 gris detenido en medio de la calle, cerrado, con el motor en marcha y algunos impactos de bala en el sector de la puerta y la ventanilla del conductor.
A unos metros, sobre el cordón de la vereda del lado izquierdo, los policías encontraron a Guastini herido de bala, inconsciente y con una pistola marca Glock calibre 40 en la cintura que “ni llegó a sacar para defenderse”, según detalló uno de los investigadores.
Por los dichos de testigos, los asesinos fueron dos hombres que esperaron en una moto el paso del auto de la víctima, aunque no se descarta que haya otros vehículos de apoyo involucrados en el ataque .

COMENTARIOS