None

Desde ahora es obligatorio el uso del cinturón en micros de larga distancia

Se inició un protocolo para controlar el correcto uso de este vital elemento de seguridad.

La falta del uso del cinturón de seguridad es una de las causas principales de siniestros fatales en los accidentes que se producen a bordo de micros de larga distancia.

Si bien los micros están equipados con cinturón de seguridad, no todos los pasajeros hacen uso de este elemento que puede resultar vital en caso de accidentes.

Para atacar esta problemática, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) reforzarán las medidas de seguridad de los pasajeros para reducir fatalidades.

A través de una resolución de la Secretaría de Gestión del Ministerio de Transporte se determinó que la colocación del cinturón de seguridad es obligatoria para todos los pasajeros en micros de larga distancia antes de iniciar el viaje.

Aquellas unidades que cuenta con televisor deberán mostrar un video institucional mencionando las condiciones de seguridad del vehículo, como la señalización de matafuegos, salidas de emergencias y el correcto uso de los cinturones de seguridad.

Si los micros no incluyen TV el procedimiento se realizará con la entrega de una cartilla informativa.

El chofer o personal a bordo deberá verificar que todos los pasajeros estén con su cinturón abrochado, salvo cuando se levanta de su butaca para ir al baño, por ejemplo. Al regresar debe colocárselo nuevamente.

COMENTARIOS