None
FUE AGREDIDO

Asaltaron a un hermano de Mauricio Macri: 7 detenidos

El empresario fue abordado en su casa en un barrio privado del partido de Tigre, ayer a la madrugada. Los adolescentes tienen entre 14 y 17 años.

Un hermano del presidente Mauricio Macri fue golpeado y asaltado ayer a la madrugada en su casa de un barrio privado del partido bonaerense de Tigre, por una banda de siete delincuentes, todos menores de entre 14 y 17 años, que más tarde fueron detenidos, informaron fuentes judiciales y policiales.
La víctima del robo fue el empresario Mariano Macri (52), uno de los hermanos menores del Presidente de la Nación, que estaba con su mujer al momento del asalto.
Fuentes judiciales y policiales informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 4.25 en el country “La Comarca”, ubicado en el kilómetro 36,7 del Corredor Bancalari, lindero a Nordelta, a la altura de la localidad de General Pacheco.
Según lograron determinar los pesquisas, los asaltantes ingresaron al predio tras cortar el alambre perimetral y, una vez adentro del barrio, se dirigieron a la casa de la familia Macri, en el lote 383, a la cual accedieron por una puerta balcón que estaba sin traba.
Los asaltantes golpearon con la culata de un arma al hermano del Presidente y encerraron a la pareja en el vestidor del cuarto principal del inmueble, tras lo cual se apoderaron de una serie de objetos de valor, entre ellos, una notebook y una consola de videojuegos marca PlayStation 4.
Los ladrones no se percataron de que, al cortar el alambrado del country, se accionó una alarma inalámbrica, por lo que varios patrulleros se dirigieron al lugar.
“Estuvieron 15 minutos pero como se activó la alarma del perímetro rápidamente llegaron varios patrulleros”, dijo un jefe encargado de la pesquisa.
Además, un llamado al Centro de Operaciones Tigre (COT), que depende del municipio local, alertó sobre la presencia de delincuentes que ingresaron al predio.
Cuando escapaban, dos de los delincuentes fueron detenidos dentro del barrio por personal de la Policía bonaerense que hace servicio adicional, mientras que otros cinco presuntos cómplices fueron localizados y apresados por móviles y personal del COT cuando ya habían salido del lugar.
“Todos viven en el barrio Las Tunas de General Pacheco, estamos investigando si sabían a quién le estaban robando o si fue al voleo”, precisó un vocero.
En su poder secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con numeración suprimida y un bolso con la consola de juegos y la computadora que le habían robado al empresario.
“Estamos tratando de determinar si esta banda cometió otros hechos ilícitos en la zona”, añadió el vocero con acceso al expediente.
Mariano Macri es el menor de los tres hijos varones de Franco Macri, que durante la década del 2000 se radicó en Brasil, donde se encargó del desembarco de la empresa Pago Fácil, mientras esta se mantuvo ligada a su empresa familiar, Socma.

COMENTARIOS