None
MORENO

Manejaban un jardín ilegal y están acusadas de corrupción de menores

La directora y una maestra del jardín de infantes “Patito Feo”, que funcionó  de manera ilegal en la localidad de Trujui, partido de Moreno, fueron acusadas de maltratar a los niños y obligarlos a participar de juegos sexuales.
Pericias psicológicas y exhaustivas pruebas físicas de por medio, la Justicia logró confirmar que estos manejos realmente existieron y que los menores fueron sometidos a prácticas aberrantes que afectaron considerablemente su maduración sexual. 
Por todo esto, y con siete denuncias radicadas, las dos mujeres fueron detenidas el pasado viernes bajo el cargo de corrupción de menores agravada.
A raíz de las denuncias y el avance de la investigación, el establecimiento clandestino fue clausurado en agosto, tras funcionar durante 35 años sin habilitación.
Las encargadas de la institución, madre e hija, fueron denunciadas por parte de los tutores de los chicos.
En una entrevista con el canal de noticias TN, tres de las madres denunciantes detallaron cómo se enteraron a través de sus pequeños lo que sucedía en el lugar. Fue en junio pasado cuando una de ellas tuvo un intercambio subido de tono con la directora del jardín y decidió consultarle a su hijo si él en alguna oportunidad había sido maltratado.
“Me dijo que sí, que lo agarraban del brazo, que le tiraban del pelo y que le daban la cabeza contra la pared”, comentó. 
Cinco días después la mujer radicó una denuncia por maltrato. Esa charla entre madre e hijo se replicó en otros hogares de alumnos de “Patito Feo”, y las respuestas fueron muy similares. Hasta que una mujer se sumó al grupo de denunciantes con un caso mucho más grave.
“Nos comentó que a sus hijos los hacían jugar al ‘sapo pepe’, un juego que consistía en bajarse los pantalones, intercambiarse la ropa interior, orinarse y tocarse. Y las ‘docentes’ a veces miraban y otras participaban”, detalló la mamá.
El jardín permanece cerrado y los carteles con el nombre del establecimiento fueron retirados.
La causa continuará con más pericias sobre las víctimas. Según fuentes oficiales, en las últimas horas las dos detenidas se negaron a declarar.

COMENTARIOS
"El ajuste de Milei pone en jaque a la ciencia: ¿se avecina una nueva fuga de cerebros?"