None
ESTABA DE VIAJE JUNTO A SU NOVIA

Un mochilero argentino fue arrestado en Ecuador por violar el toque de queda

Un turista argentino fue detenido en Ecuador por estar en la calle durante el toque de queda impuesto por el gobierno en medio de las protestas contra medidas de ajuste económico y se aguardaba su próxima liberación.
El ciudadano argentino Federico Molina fue detenido el miércoles pasado en la ciudad de Cuenca, cuando se encontraba en la calle a pocas cuadras de donde se hospedaba, dijo la cónsul, Paula Casado Sastre.
Molina fue capturado 15 minutos después de que empezara a regir el toque de queda impuesto por el presidente Lenín Moreno en medio de las protestas que vivió el país hasta el domingo pasado.
La diplomática relató que Molina fue alojado en el Centro de Rehabilitación Regional Sierra Centro Sur, en Cuenca, y precisó que, a pedido de la defensa, logró que fuera trasladado de una celda común a otra en la que está solo.
La cónsul subrayó que “las autoridades de Ecuador funcionaron conforme a derecho e informaron desde un primer momento” lo que había sucedido.
Explicó que Molina “estaba en Cuenca junto a su novia alemana cuando se dio la revuelta y se puso en vigencia el estado de excepción”. “En un principio se barajaba la posibilidad de que lo pusieran en libertad de forma inmediata, ya que se trataba de una contravención, pero el fiscal pide que tenga una medida cautelar de 30 días para averiguación de antecedentes”, agregó Casado Sastre.
Su defensor público asignado aboga por que el fiscal no abra el caso y Molina pueda quedar en libertad lo antes posible, contó la cónsul.

COMENTARIOS