None
DOLOR

Murió el periodista Marcelo Zlotogwiazda

El conductor de C5N y Radio con Vos, falleció este martes a los 61 años. Había iniciado su carrera en la prensa gráfica, pasó por Página/12 y trabajó con Jorge Lanata en radio y televisión.

El economista y periodista Marcelo Zlotogwiazda falleció esta tarde a los 61 años en la ciudad de Buenos Aires, víctima de un cáncer.

Había egresado en 1982 como licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires. Se desempeñó en esa profesión en el ámbito privado y la docencia, hasta que en 1985 incursionó en el periodismo.

Zloto, como lo llamaban sus amigos y compañeros, comenzó en la sección económica de la revista El Periodista y después debutó en radio, en el programa Sin anestesia, conducido por Eduardo Aliverti en Radio Belgrano.

Después se sumó a Página/12 y en televisión fue parte del staff de Día D, el ciclo periodístico liderado por Jorge Lanata en América TV. Hizo dupla luego en varios programas con Ernesto Tenembaum y actualmente conducía El horno no está para bollos (Radio con Vos) y Desafío 2019 (C5N). También era columnista en el sitio Infobae.

Escribió los libros "La mafia del oro" y "Citibank vs. Argentina: Historia de un país en bancarrota".

Por su labor profesional recibió numerosos premios como el TEA, el Citibank, el Konex y el Martín Fierro.

Zlotogwiazda tenía dos hijas, Lara e Ivana, y entre sus actividades preferidas estaba el running.

COMENTARIOS