Una ley para proteger a los menores de cinco

La Cámara de Senadores bonaerense dio media sanción y giró a Diputados en los últimos días un proyecto de ley que establece una campaña de difusión a la comunidad orientada a explicar los efectos nocivos de la exposición a las pantallas en los niños y niñas menores de cinco años.
En la iniciativa se manifiesta que se entiende por “pantallas” a todo dispositivo electrónico (tabletas, teléfonos celulares, videojuegos, computadoras) que utiliza la electricidad para el almacenamiento, transporte y/o transformación de información. La campaña busca sensibilizar a los adultos sobre los daños producidos por la exposición a las pantallas en los niños.
En los fundamentos de la propuesta se destaca que “la adicción que provocan las pantallas en general y las diversas molestias que generan el uso prolongado de los dispositivos electrónicos, preocupan a los especialistas ante el desconocimiento que tienen los padres para fijar una regla de uso adecuada”.
A la vez, se expone que “no hay duda de que muchos niños permanecen conectados y alejados de la vida ‘real’ durante muchas más horas de las que los expertos consideran saludables para su desarrollo normal”.

COMENTARIOS