MAR DEL PLATA

Brote psicótico: una paciente fue encontrada con USD 500 mil

También tenía más de 350 mil pesos.

Una mujer de 66 años fue internada en el hospital por un brote psicótico y, cuando preparaban sus pertenencias para derivarla a una clínica privada, las enfermeras descubrieron casi 600 mil dólares y 380 mil pesos. Aún no se sabe cuál es el origen del dinero, que quedó en custodia judicial.
De acuerdo a la reconstrucción policial, la mujer había radicado este lunes una denuncia por violencia de género contra su esposo y se había alojado en un hogar de tránsito. Pero el martes llegó en estado alterado al Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata, con un brote psicótico. Quedó internada y fue sedada por trastornos de la ansiedad.
Integrantes del personal hospitalario revisaron la caja que había llevado la paciente, para luego ser derivada a una clínica privada, y dentro de la misma hallaron los fajos de dinero: 590 mil dólares y 380 mil pesos.
Las enfermeras dieron aviso a los policías en el lugar. Luego se trasladó el caso a la Unidad Fiscal de turno, a cargo de Fernando Castro, quien inició una causa por “hallazgo” y se resolvió investigar la procedencia de ese dinero.
La investigación pudo corroborar que los dólares encontrados eran provenientes de diferentes entidades bancarias de Estados Unidos, del Banco Galicia y del Banco Francés. Mientras tanto, el fiscal depositó el dinero en una cuenta del Banco Provincia al menos hasta que se resuelva su destino final.
A su vez, fuentes de la investigación confirmaron que en el transcurso del mismo día de la internación en el hospital se presentó el denunciado en la Comisaría de la Mujer.
El hombre argumentó que su pareja sufría desequilibrios psicológicos y manifestó que A. L. R. lo había dejado encerrado en su domicilio y se había marchado “con los ahorros de toda la vida”.

COMENTARIOS