None
FIESTA NO AUTORIZADA

Córdoba: dos detenidos por la muerte de un joven que habría consumido éxtasis

La Justicia ordenó la detención de dos personas por la muerte de un joven que habría consumido éxtasis en una fiesta electrónica ilegal que se desarrolló este fin de semana en Córdoba. Uno de los organizadores está preso desde ayer al mediodía, acusado de homicidio culposo; el otro es la persona que atendió a la víctima.
El joven habría muerto por intoxicación con éxtasis. Samir Andrés Velázquez, de 20 años, fue trasladado cerca de las 5 del domingo, en un auto particular, al Hospital Florencio Díaz, donde finalmente se produjo su deceso.
El fiscal Pedro Caballero también pidió la detención de la persona que asistió y trasladó al joven tras su descompensación; lo imputa por ejercicio ilegal de la medicina y por homicidio simple con dolo eventual. Pantaleón Kouchoumpos, abogado del hombre, dijo que estaba a disposición de la Justicia.
“Me dijo que se dio cuenta de que entró en un paro, lo sacó de ahí, lo cargó en la camioneta y lo trasladó inmediatamente al hospital zonal”, describió el letrado.
Los testimonios coinciden en que Velázquez habría consumido al menos una pastilla de éxtasis en la fiesta que se realizó en una casa en el sur de la ciudad, en Camino 60 Cuadras. El evento no estaba autorizado. Al igual que otros, la convocatoria se hizo por WhatsApp.
En los últimos cinco años, si la causa de esta muerte se confirma, suman cuatro las víctimas por el consumo de drogas sintéticas en reuniones de rave.
La última muerte que salió a luz fue la de Pablo Daniel Rielo, un personal trainer rosarino de 35 años, quien falleció después de consumir éxtasis en una fiesta electrónica en un complejo; estaba autorizada. Salió a la calle, caminaba con dificultad; una mujer lo asistió, pero falleció.

COMENTARIOS