Vuelve Soda Stereo con Chris Martin, Juanes y Dárgelos
EL REENCUENTRO SERÁ EN 2020

Vuelve Soda Stereo con Chris Martin, Juanes y Dárgelos

Charly Alberti y Zeta Bosio harán una gira homenaje a Gustavo Cerati y a la banda, que comenzará el 29 de febrero del año próximo en Colombia.

Zeta Bosio y Charly Alberti anunciaron ayer un nuevo reencuentro de Soda Stereo, Gracias Totales-Soda Stereo, un show que revivirá la obra del trío con invitados especiales como el cantante de Coldplay Chris Martin, Adrián Dárgelos y Benito Cerati.
Mediante un manifiesto firmado por Charly Alberti y Héctor “Zeta” Bosio, baterista y bajista de la banda que liderara en vida Gustavo Cerati, confirmaron la realización de un espectáculo que comenzará el 29 de febrero de 2020 en el Estadio El Campín de Bogotá, Colombia y tiene, hasta ahora, fechas confirmadas en el Estadio Nacional de Santiago de Chile (el 7 de marzo), el Foro Sol del Distrito Federal de México (12/3) y el Campo de Polo, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina (el 21/3).
Aunque se sabe que ya hay, al menos, otros dos países en los que actuarán, y que existe la posibilidad de que en algunos de estos sitios hagan más de un show.
Habrá una banda en vivo, con Zeta en el bajo y Alberti en la batería, en la que ya están confirmados dos históricos colaboradores de Soda: Richard Coleman en la guitarra y Fabián “El Zorrito” Quintiero en los teclados. Este cuarteto ya está ensayando y prevén incorporar, al menos, un par de músicos más, entre ellos otro guitarrista.
En cada uno de los shows, aseguran al menos siete cantantes distintos en vivo, más otros que puedan unirse por medio de pistas grabadas y emitidas por video.
Hasta el momento, los confirmados, se pueden sumar más, son Chris Martin, el cantante de Coldplay, fan de la banda y recordado por hacer una versión de De música ligera en un show en el Estadio Unico de La Plata; Benito Cerati; Adrián Dárgelos, de Babasónicos; Andrea Echeverri, de Aterciopelados (y que tiene el antecedente de haber cantado en el recordado MTV Unplugged de Soda); Juanes; Gustavo Santaolalla; Mon Laferte; Fernando Ruiz Díaz (actual Vanthra y ex Catupecu Machu); Rubén Albarrán, de Café Tacuba; y León Larregui, de Zoe, la banda mexicana.
Cada uno de ellos interpretará sólo una canción en vivo. Por cuestiones de agenda, no siempre estarán los mismos en cada parada, pero sí aseguran la presencia de por lo menos siete de ellos.
Las entradas para el recital en Buenos Aires podrán conseguirse en preventa para los clientes de Bbva (en cuotas) desde el domingo 6 y en venta general desde el viernes 11, a través de AreaTicket.

COMENTARIOS