None

Horror en Tucumán: una niña estuvo a punto de ser arrojada desde un puente por su madre

“No me van a sacar a mi hija”, repetía la mujer durante el brutal episodio que se llevó a cabo en la provincia tucumana.

En la localidad de El Colmenar, en Tucumán, ocurrió la tensa situación. Es que una mujer estuvo a punto de arrojar a su hija, de tres años, desde un puente vehicular. Sin embargo, la mujer no pudo concretar su cometido debido a que agentes de la Patrulla Motorizada de Las Talitas observaron lo que estaba pasando, intervinieron y pudieron salvar a la niña.

“Escuché vía radial que una mujer se encontraba con una niña en sus brazos a la vera del puente con actitud de arrojarla al vacío. Cuando fuimos con mi compañera vimos una situación bastante crítica y empezamos a hablarle a la mujer. Fue muy estresante. Si bien estamos entrenados para este tipo de eventos, una palabra mal dicha podría haber hecho que la madre tomara la peor decisión“, relató el oficial Facundo Luis Vázquez en declaraciones con Infobae.

Además, el uniformado contó que la única frase que gritaba la detenida era: “No me van a sacar a mi hija”. “En esos momentos primaba el nerviosismo y el miedo. Traté siempre de hablarle de una manera calmada. Al margen de que tengamos una arma y mala fama, tenemos que mostrar que estamos para cuidar a la gente. Por eso yo trataba hablar con el tono de voz adecuado”, agregó Vázquez.

“Fue un gran trabajo en equipo. De no haber sido así, hubiese sido imposible lograr el objetivo. Son segundos que nos toca pensar como efectivos si lo que hacemos va a estar bien o mal, pero siempre priorizando que es una vida que está en peligro y hay que salvarla”, continuó y explicó: “Mi compañera la arrebató por un costado, la puso en resguardo y yo la reduje a la mujer”.

COMENTARIOS