glaciar perito moreno wikipedia
SANTA CRUZ

El glaciar Perito Moreno inició su proceso de rompimiento

El glaciar Perito Moreno inició el proceso natural que anticipa el fenómeno de su ruptura, que es una atracción en el mundo y según estiman podría suceder a fines del próximo verano, en marzo de 2020, informaron ayer autoridades del Parque Nacional ubicado en Santa Cruz.

“Podemos decir que inició el proceso natural que a lo largo del tiempo, aunque no antes de cinco o seis meses -en este caso-, termina en el espectáculo de la ruptura” del Perito Moreno, dijo Germán Solveira, intendente del Parque Nacional Los Glaciares.

El funcionario explicó que el fenómeno, que fue verificado el último domingo, ocurre luego de que “el glaciar se monta contra la superficie de la península e impide el flujo natural del agua de un sector del lago Argentino al otro”.

“A lo largo del tiempo, al no tener una salida natural al río Santa Cruz, la cantidad de agua acumulada en este dique natural formado por el hielo producirá la ruptura, por lo menos dentro de cinco o seis meses”, estimó.

Qué es el Glaciar Perito Moreno

Una descripción exacta del Glaciar Perito Moreno es que es una masa de hielo ubicada en el departamento Lago Argentino es una de las joyas naturales de más brillo en el Cono Sur. El Perito Moreno muestra un fenómeno que le provee de una fuente de espectacularidad: sus hielos avanzan sin cesar, lo cual da origen a la ruptura y desprendimiento de gigantescos bloques de hielo en su frente de 5 Km. de ancho, lo que le ha dado fama mundial y es fuente de bautizo del Canal de los Témpanos; lugar en el cual navegan los fragmentos de hielo de proporciones épicas. El ruido de estas rupturas ha sido comparado con el sonido del trueno. 

Mejor fecha para visitar

Los expertos estiman que la mejor fecha para visitar y hacer turismo en el Glaciar Perito Moreno es en primavera que comprende del mes de septiembre a diciembre y el otro es en otoño que comprende del mes de marzo a junio.  

¿Cuánto cuesta la entrada 2020?

Los precios de la entrada al glaciar Perito Moreno en 2020 tanto general, para ciudadanos, estudiantes y demás.

Entrada Precios Segundo día
General $ 800,00 $ 400,00
Ciudadanos nacionales $ 410,00 $ 205,00
Ciudadanos provinciales $ 80,00 $ 40,00
Niños de 6 a 12 años $ 200,00 $ 100,00
Niños de 0 a 5 años $ 00,00 $ 00,00
Estudiantes Secundarios/Universitarios $ 80,00 $ 40,00

Turismo 

Entre las actividades turísticas que nacionales y extranjeros pueden realizar en el Glaciar Perito Moreno va desde paseo en barco, excursión, senderismo, recorridos entre otros. 

Cómo llegar al Glaciar Perito Moreno

Tanto viajeros y nacionales recomiendan cuatro maneras para poder llegar al Glaciar Perito Moreno: Mediante un tour (te recoge ida y vuela), bus, en tu propio auto y por último mediante autostop. 

COMENTARIOS