El glaciar Perito Moreno inició su proceso de rompimiento
SANTA CRUZ

El glaciar Perito Moreno inició su proceso de rompimiento

El glaciar Perito Moreno inició el proceso natural que anticipa el fenómeno de su ruptura, que es una atracción en el mundo y según estiman podría suceder a fines del próximo verano, informaron ayer autoridades del Parque Nacional ubicado en Santa Cruz.
“Podemos decir que inició el proceso natural que a lo largo del tiempo, aunque no antes de cinco o seis meses -en este caso-, termina en el espectáculo de la ruptura” del Perito Moreno, dijo Germán Solveira, intendente del Parque Nacional Los Glaciares.
El funcionario explicó que el fenómeno, que fue verificado el último domingo, ocurre luego de que “el glaciar se monta contra la superficie de la península e impide el flujo natural del agua de un sector del lago Argentino al otro”.
“A lo largo del tiempo, al no tener una salida natural al río Santa Cruz, la cantidad de agua acumulada en este dique natural formado por el hielo producirá la ruptura, por lo menos dentro de cinco o seis meses”, estimó.
“Es el inicio del proceso, pero falta un buen rato para que eso ocurra”, aclaró el funcionario ante la expectativa que ese espectáculo genera en el mundo.

COMENTARIOS