México: detuvieron a la empleada doméstica de la abogada asesinada
CRIMEN

México: detuvieron a la empleada doméstica de la abogada asesinada

La empleada doméstica de la abogada argentina María Marta Bazán, asesinada a golpes en su casa del barrio Atizapán de Zaragoza, en la ciudad de México, fue detenida como sospechosa de haber participado del homicidio con fines de robo, por el que también se busca a otros dos sospechosos, informaron ayer fuentes diplomáticas.
Por su parte, una amiga de la víctima que también vivió más de 20 años en ese país aseguró que la mujer apresada “confesó” su participación en el crimen.
El embajador argentino en México, Ezequiel Sabor, dijo que tras la detención de la empleada de la victima prosiguirá la pesquisa con la búsqueda de “una o más personas”.
Los investigadores sospechan que el asesinato se produjo luego de que Bazán sorprendiera en la vivienda a su empleada junto con un grupo de personas que, cuando vieron a la abogada, la atacaron a golpes, lo que causó su muerte. En este momento, la Policía analiza las cámaras de seguridad de la zona para ver quiénes ingresaron a la casa junto a la empleada de Bazán.
Por tratarse de una ciudadana argentina, las autoridades de la Embajada que tiene a su cargo Sabor asistieron a su familia y permanecen ahora en contacto con la madre de Bazán, que arribó a México en las últimas horas.
“Estamos tratando de ayudar y asistir a la familia. Ya llegó la madre y se colabora con ella para que pueda realizar los trámites rápidamente”, agregó el embajador, quien dijo que por el momento la familia no solicitó repatriar los restos de la abogada, quien reside desde hace muchos años en México con sus dos hijos adolescentes.
De acuerdo con el testimonio de testigos, la abogada había sido vista por última vez la mañana del martes, después de acompañar a su hija al transporte escolar.

COMENTARIOS