La banda cordobesa Telescopios animará la apertura.
La banda cordobesa Telescopios animará la apertura.
BIENAL JOVEN

Las bandas La Delio Valdez, Telescopios y Lo' Pibitos se suman a la inauguración de la Bienal

El ciclo multidisciplinario que se realizará del miércoles 25 al domingo 29 de septiembre con 180 actividades gratuitas

La Delio Valdez, Telescopios y Lo' Pibitos serán algunos de los números que animarán la apertura de la Bienal Joven, ciclo multidisciplinario que se realizará del miércoles 25 al domingo 29 de septiembre con 180 actividades gratuitas en El Recoleta (Junín 1930).
El encuentro propone una programación que atraviesa el teatro, la danza, el cine, la performance, la música, las visuales, instalaciones, lecturas, diseños, cultura urbana, talleres, feria de publicaciones y paseos gastronómicos, entre más disciplinas y atracciones.
El miércoles 25, con la inauguración en simultáneo de las muestras visuales, recitales, lecturas y DJ sets, la jornada comenzará a las 19 con los shows de 1915 en el escenario Plaza, Telescopios en el Patio del Aljibe y DJ Virginia en la Terraza.


En ese espacio también se presentarán a las 19.30 Lo' Pibitos, a las 21 La Delio Valdez y a las 22 DJ Alonso Morning, mientras que a las 20 la banda Julio y Agosto actuará en el Patio del Aljibe, y Susy Shock y Las Pibas realizarán lecturas al aire libre en Araucaria.
El escenario principal también será el lugar de estrenos y lanzamientos: el miércoles 25 la banda 1915 presentará su nuevo simple “Extranjero”, el jueves 26 a las 20 Acus estrenará su disto debut “Peluche peligroso” y a las 21 Maca Mona Mu dará a conocer su álbum “Kalanchoe”.
Paralelamente, el jueves 26, viernes 27 y sábado 28 a las 21 en El Recoleta Cine se exhibirán los tres proyectos audiovisuales producidos con el acompañamiento de la Bienal: las películas de no ficción “¿Qué hago en este mundo tan visual?”, de Manuel Embalse, “Río Turbio”, de Tatiana Mazú y la ficción “Luz distante”, de Santiago Reale.
Además, durante el ciclo, artistas jóvenes exhibirán sus obras en El Recoleta y podrán acceder a becas de formación en Argentina y el exterior: 15 directores audiovisuales presentarán cortometrajes, 14 bandas brindarán shows en la Terraza y 15 directores escénicos realizarán cuarenta funciones de obras de teatro, danza y performance.
Sobre las obras escénicas con apoyo de La Bienal, se podrán ver “Corina Wilson. Éxtasis y Demonios”, del grupo Corina Wilson, en Espacio Callejón; “Kerosén”, de Cristian Cabrera, en Teatro Beckett; “Adiós Matepaç”, de Tiziano Cruz, en Teatro El Extranjero; “Hijas”, de Leticia Coronel y Federico Pereyra, en Abasto Social Club; “Las Leguizamo. Epopeya Selvático-Literaria”, de Micaela Racciatti, Darío Pianelli y Joel González Roch, en Teatro Picadero.
En esta edición, además, La Bienal presentará Territorio Bienal el miércoles y jueves entre las 19 y medianoche, con un escenario en Plaza Francia y programación sobre la calle Junín con más de 50 actividades artísticas que involucrarán a 430 artistas y una manera diferente de experimentar la ciudad.
Las entradas de los espectáculos y actividades gratuitas podrán reservarse a partir del miércoles 18 a través de la web de La Bienal.

COMENTARIOS