None

Un hombre resultó herido tras arriesgar su vida por salvar la de ocho perros

Sucedió en Colombia. El héroe cuidaba un refugio de animales que se incendió y no dudó en arriesgarse por proteger a sus mascotas.

Un colombiano llamado José Alexis Cortes de 41 años, amante de los animales, resultó gravemente herido tras salvar la vida de ocho animales que estaban en un refugio que se incendió. 

El hecho ​sucedió el 8 de septiembre en el sector de la Chorrera de la Diosa, zona montañosa detrás del Zoológico de Cali, Coombia, cuando Cortés estaba cuidando a los animales en el refugio de la fundación Gamaliel, y el lugar se incendió a raíz de una vela prendida.  “Las llamas devoraron muy rápido la colchoneta donde duerme José Alexis y consumieron todo el lugar”, aseguró la directora del refugio.

Ante el llanto de los perros y la desesperación del momento, el hombre no tuvo mejor idea que enfrentarse al fuego y exponer su vida por la de los animales.“Él nos contó que no le importó nada, solo se metió y los sacó. En total fueron ocho los perros rescatados, ninguno sufrió afectaciones, pero él si se quemó muchísimo”, indicó Viviana.

El cuidador fue trasladado en la madrugada del lunes al Hospital Universitario del Valle donde se encuentra en recuperación. 

 

COMENTARIOS