Veppo quedó más complicado por la muerte de la inspectora
EL PERIODISTA SERÁ ACUSADO DE HOMICIDIO SIMPLE

Veppo quedó más complicado por la muerte de la inspectora

Así lo aseguró el abogado defensor de Eugenio Veppo. Por ese motivo, fue suspendida la indagatoria que estaba prevista para ayer.

El abogado José Luis Ferrari, a cargo de la defensa de Eugenio Veppo, el periodista detenido por atropellar y matar a la agente de tránsito Cinthia Choque, anunció en los Tribunales que la indagatoria de Veppo en el Juzgado Nº 13 fue suspendida.
Según dijo Ferrari mismo, la jueza Yamile Bernan, que subroga el Juzgado y está a cargo del expediente, decidió agravar la imputación. Veppo, que además está acusado de atropellar y lesionar gravemente al agente de tránsito Santiago Siciliano, compañero de Choque, pasará de una calificación de homicidio culposo y lesiones graves a una de homicidio simple con dolo eventual, lo que podría garantizarle más de 20 años de cárcel ante una eventual condena.
El abogado Ferrari aseguró: “La jueza agravó la acusación a homicidio simple por dolo eventual. Esto cambia totalmente la estrategia de trabajo. Veppo no llegó a declarar. Suspendimos la indagatoria. Tendrá posibilidad en otro momento de ampliar la declaración”.
“El estado de ánimo es el mismo que ayer (domingo). Está sumamente arrepentido de lo que hizo. Sabe que lo que hizo es un delito muy grave que le costó la vida a una persona”, continuó el abogado: “Al cambiar la acusación entiendo que lo más prudente es que tenga un tiempo para reflexionar y dejar trabajar al juzgado con la recolección de pruebas”.
Fuentes de la pesquisa informaron que los resultados de los análisis preliminares de narcotest y alcoholemia que le realizaron al acusado ayer dieron negativo.
Ferrari aseguró que hoy aportará los datos de los dos testigos de la defensa, los amigos de Veppo que iban en el auto -uno de ellos presente al momento de la muerte de la agente de tránsito en el asiento de pasajero- para que eventualmente sean citados.
Mientras tanto, el estado de salud de Siciliano todavía es grave aunque se encuentra en condición estable. Ese es el cuadro reflejado en el nuevo parte médico expedido por el Hospital Juan Fernández, donde se encuentra internado.
“El paciente se encuentra estable con asistencia respiratoria mecánica cursando el segundo día de internación en terapia intensiva”, rezó el comunicado del centro de salud público.
Se dispuso el traslado de Veppo a un penal del Servicio Penitenciario Federal desde la alcaidía de Tribunales.
El área de Cibercrimen de la Policía de la Ciudad se encargará de peritar su celular para analizar mensajes previos y posteriores a la muerte de Cinthia Choque, según confirmaron fuentes cercanas al caso.

COMENTARIOS