None
MISIONES

Piqueteros enfrentaron a los golpes a turistas en Iguazú

Los manifestantes cortaron una ruta en reclamo de la quita de un impuesto municipal.

Un grupo de manifestantes cortaron ayer los accesos al aeropuerto de Misiones y cuando algunos turistas intentaron pasar caminando para no perder sus vuelos, fueron agredidos por los piqueteros.
La protesta encabezada por el Movimiento de Resistencia Popular (MRP) inició ayer a la mañana sobre la Ruta 12 con alrededor de 600 manifestantes que conformaron un “cordón humano” e impedían el paso desde la ciudad de Puerto Iguazú hacia el aeropuerto.
Según consignó el medio local El Independiente Iguazú, cuando los turistas vieron la manifestación y que iban a perder sus vuelos, muchos de ellos se bajaron de los vehículos que los trasladaban y decidieron emprender su viaje a pie. Sin embargo, cuando intentaron cruzar el piquete, fueron agredidos por algunos manifestantes.
En los videos que difundió ese medio y también por redes sociales, se observan los momentos de tensión, los empujones, los fuertes intercambios y hasta golpes entre algunos turistas y los piqueteros.
 


El Movimiento de Resistencia Popular reclama por la eliminación de la Tasa de Abasto Municipal sobre los alimentos básicos ya que -según entienden- encarece el valor de las mercaderías en el mercado local.
La Policía intenta mediar con los manifestantes pero exigen la presencia del intendente para que se haga lugar a su pedido. 
Según El Independiente Iguazú, para la Municipalidad no hay posibilidades de sacar el impuesto a pesar de la protesta
Los manifestantes advirtieron que “si no tienen respuesta de inmediato, el corte será por 24 horas”.
En uno de los videos, se ve a un turista con un golpe y una mujer reclama por la presencia de la Policía y grita “¡Hijos de puta, hijos de puta! Ojalá que se mueran, negros de mierda”, en referencia a los manifestantes.
Pasadas las 11 de la mañana, los manifestantes decidieron abrir por un lapso de 20 minutos por lado, para que se pudiera descongestionar la zona que a esa hora ya tenía varios kilómetros de fila de vehículos y una gran cantidad de personas intentando circular por la única vía de entrada y salida de la ciudad.

COMENTARIOS